Bienvenidos

Bienvenidos al mundo de las dulzuras, TaQKitos, en el compartiremos la pasión por este maravilloso mundo de los postres, dulces y más cositas que a más de uno nos roba el sueño y nos agiganta la imaginación.

Disfruten junto a mi, de las experiencias y aprendamos un poquito más de trucos y consejos que nos ayudarán a crear las maravillas que sólo en nuestra mente existen.

El límite es tú imaginación.....

A degustar.....

miércoles, 6 de abril de 2011

La masa de galletas...o los comelones de galletas!!!!!!

Sabrán que lo mejor que pueden hacer es invitar a sus esposos a que les ayuden ha hacer galletas. 

Después de regresar del trabajo, decidí hacer una masa de galletas, para seguir con algunas técnicas de mi curso y conversando con mi esposo, David, cuál no sería mi sorpresa cuando me dijo "yo quiero aprender a hacer galletas", jaja le dije: "¿a aprender o a comer?" jajaja, me respondió: "sí, sí a aprender....", "bueno entonces que esperamos", le contesté.


Aprovecho esta ocasión, para enseñarles cómo preparo la masa de las galletas y también se me dió la oportunidad de practicar mis dotes de educadora con mi esposo (con anterioridad he dictados cursos informáticos a grupos del trabajo y otras instituciones).

Lo primero fue indicarle qué ingredientes usaríamos.
 Luego a armar la máquina.
Mi esposo un poquito confundido, me decía: ¿cómo se pone esto?
Después le indiqué como medir todos los ingredientes utilizados en la receta, que a continuación les pongo:
  • 3 1/2 tazas de harina
  • ½ cucharadita de sal
  • 1 taza (2 barras) de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
  • 1 taza de azúcar
  • 1 huevo
  • 2 cucharaditas de vainilla 
Midiendo la harina
Añadiendo la sal
Cuando le tocó medir el azúcar, se le salieron los ojos de la sorpresa, y empezó a decir:  "¿una taza de azúcar?, ¿no es mucha azúcar?, podemos ponerle menos, vamos a engordar, etc. etc. etc.", jajajaja, le tuve que explicar que en realidad las recetas siempre son exactas, ni un poquito más ni uno menos, así que es una taza de azúcar, jajaja...
Midiendo el azúcar
Procedimos con la preparación de la masa, yo le indicaba qué hacer y el seguía al pie de las letras las indicaciones, colocó la mantequilla, no sin antes preguntar "¿por qué a temperatura ambiente?, le expliqué porque es así como deben trabajarse todos los postres con los ingredientes lo más natural, me dijo: "es que así aguadita, la mantequilla está rica para comerla con pan", jajaja  que cosas tiene mi amor, pensando en comer jajajajaja...

Que concentrado estaba!!!
 
Luego que empezó a batir la mantequilla, le fue agregando el azúcar, poco a poco y la dejó batiendo hasta que se disolvió el azúcar.

Seguidamente le añadió el huevo
y luego la vainilla.


hummmm, que rico huele....
Finalmente, le añadió la harina por cucharadas y terminó de mezclar.

Así queda la mezcla
Luego procedió a sacar la masa de la batidora y amasarla un poco con las manos.



Esta rica, me la voy a comer así mismo, me dijo, jajaja
Luego dividió la masa en dos partes iguales, las forró con papel plástico (film) y las puso en la nevera para posteriormente usarlas.
"Fue muy fácil hacer la masa", me dijo mi esposo, en eso llegó mi mamá y le preguntó: "¿qué estabas haciendo?" y luego David le dijo: "aprendiendo a hacer la masa de las galletas" y después, para mi sorpresa añadió:  "es que así, cuando Thaís hace sus galletas y no nos quiere dar para probar, pues yo hago mi masa y así nos la podemos comer sin tener que decorarlas" jajajajajaja, si será bello este esposo mío, confesó la verdadera razón por la que quiso aprender a hacer la masa de las galletas.... nada más que para comérselas y con el apoyo de mi mamá,  jajajajajaja, comelones de galletas!!!!!

Ya veremos en una próxima entrada cómo las horneará, jajaja




2 comentarios:

  1. Mi tío David es un comelón de galletas y dulces. Me encantó mucho este relato.

    ResponderEliminar
  2. Debes venir para hacer algunas y comértelas junto a tu tío, jajaja.

    ResponderEliminar