Bienvenidos

Bienvenidos al mundo de las dulzuras, TaQKitos, en el compartiremos la pasión por este maravilloso mundo de los postres, dulces y más cositas que a más de uno nos roba el sueño y nos agiganta la imaginación.

Disfruten junto a mi, de las experiencias y aprendamos un poquito más de trucos y consejos que nos ayudarán a crear las maravillas que sólo en nuestra mente existen.

El límite es tú imaginación.....

A degustar.....

jueves, 7 de abril de 2011

¡¡¡Feliz cumpleaños Titi!!!....un cheesecake para saborear...

Mi papá, José, Toti o bien Titi, como le dicen cariñosamente sus nietos, cumple mañana 8 de abril, 73 años, por lo que le hice un cheesecake de vainilla decorado con melocotones y crema batida.  Además, hice unas galletas de vainilla decoradas, ya que vienen sus hijos y nietos, y como ya les he comentado a mis sobrinos les gustan mucho las galletas.

Aprovecho esta ocasión para compartir con ustedes una receta super fácil y la que más me gusta utilizar a la hora de hacer cheesecakes.  Con esta receta podemos hacer uno que otro arreglito para darle un toque distinto o un sabor distinto, ya sea agregándole: galletas oreo, chocolate oscuro o blanco, jaleas o mermeladas. Lo que más se nos antoje.

Masa:
1 1/2 tazas de galletas triturada (yo uso María porque no son muy dulces)
1/2 taza de mantequilla derretida
1/4 taza de azúcar granulada

Relleno:
4 paquetes de 8 onzas de queso crema (Philadelphia mi preferido)
5 huevos
2 tazas de crema de leche
1 1/2 tazas de azúcar granulada
1/2 taza de mantequilla
2 cucharaditas de vainilla
2 cucharadas de maicena

Cubierta:
Melocotones al gusto
Jugo de los melocotones
2 cucharadas de maicena
Almendras rebanadas
Crema batida

Lo primero es, por supuesto conseguir todos los ingredientes.
Precalentamos el horno a 350°F.

Trituramos las galletas, les añadimos el azúcar y la mantequilla derretida y mezclamos.


 
Una vez lista la masa, la cual no queda compacta, sino más bien hidratada con la mantequilla, como se aprecia en al foto, la colocamos en el fondo del molde desmontable y la apretamos bien.
Luego se lleva al horno por 15 minutos y se retira para refrescarse.

En la mezcladora colocamos los quesos y los empezamos a batir, le agregamos los huevos uno a uno, el azúcar,  la vainilla,  la crema de leche, la mantequilla y por último la maicena.
 
 
Se sigue batiendo hasta que la mezcla tenga un aspecto cremoso y se torné espesa.
Ponemos esta mezcla en el molde que habíamos preparado y luego la llevamos al horno alrededor de 60 minutos.
Pasados esos minutos, revisamos el dulce dentro del horno, si se ve ligeramente dorado, entonces ya estálisto, aún cuando esté este blandito. Se apaga el horno y se deja el cheesecake dentro hasta que refresque.

Una vez refrescado se saca del horno y se procede a desmoldar, primero se le pasa un cuchillo por todo el borde para asegurarse que esté completamente desprendido y al momento de abrir el molde desmontable no quede alguna parte adherida y pueda causar resquebrajo del mismo.
Espesé el jugo de los melocotones con dos cucharadas de maicena, primero lo puse a calentar y cuando empezó a hervir le agregue la maicena, revolvì hasta que se puso espeso, procedí a ponerle un poco alrededor del dulce y a adherirle a los costados las almendras rebanadas.

Lluego partí en rebanadas los melocotones, le coloqué en la superficie un poco del jugo y luego acomodamos los melocotones en la superficie del cheesecake como mejor nos parezca y se refrigera hasta el momento de servir.

Justo antes de servir adornamos con la crema batida y listo.
Este fue el resultado final.

Sencillamente Delicioso!!!!

Ohh!!! casi se me olvidaba, estás son las galletas que les hice a mis sobrinos.
Ricas verdad???

No hay comentarios:

Publicar un comentario